Una araña sueña con una cabaña que tiene una telaraña. Si la cabaña no tuviera una telaraña, la araña no soñaría con una cabaña y una telaraña.
Una araña arañó una piñata se bañó dentro y comió uñas. Si la araña nos arañara la piñata no se bañaría ni comería uñas.
Una niña limpiaba una araña y le arañó. Si la niña no hubiera limpiado la araña, la araña no le habría arañado.
Enséñame tío Moncho a decir tres veces ocho, ocho, corcho, troncho y caña. Caña, troncho, corcho y ocho.
Mariana Magaña desenmarañará mañana la maraña que enmarañara Mariana Mañara.
Tamaño paño tiñe el maño Nuño con uña de año y moña de puño.
Una niña ñoña, hacia muchas tonterías, porque la niña ñoña añoraba los moños del otro día.
En este año el niño Nuñez engañó al ñoño Noreña con la piñata de antaño. Cuando el ñañigo Coruña encañonando el rebaño, en la cañada, con saña, lo enseñaba a cortar caña.
Hubo gran riña en España, entre el que ciñe el armiño por su rapiña y su hazaña, y Peñuñuri, el buen niño, que con su leño y su caña, al bañarse en el río Miño, en la mañana, sin maña, ñoñamente ciñó un guiño.
¿Tienes dificultad para articular la letra Ñ? La letra Ñ es una de esas letras poco utilizada que cuesta un poco más de esfuerzo de aprender para los más pequeños de la casa. Cualquier recurso didáctico que podamos utilizar para facilitar su asimilación será bienvenido. Así que se nos ocurre que por qué no aprender su pronunciación a través de simpáticos trabalenguas con Ñ para niños.
La Ñ es la decimoquinta letra y la duodécima consonante del abecedario español. Tiene género femenino; se dice "la eñe" en singular y "las eñes" en plural. Esta peculiar letra no existe en algunos idiomas europeos.
A continuación, te presentamos una colección de simpáticos trabalenguas de la Ñ como herramienta con el fin de impulsar el aprendizaje de los niños de este fonema tan peculiar.
En esta página te presentamos un listado de trabalenguas cortos y largos de la letra Ñ. Te recomendamos empezar por los cortos pero si lo que
Puedes enfrentar los trabalenguas de forma individual o puedes disfrutar con estos peculiares juegos de palabras en grupo para ver quien los aprende antes sin equivocarse. La familia o los amigos son los compañeros ideales para este juego tan divertido. ¡Ve buscando candidatos para compartir unas risas!
Selecciona los trabalenguas para niños con Ñ por los que vas a empezar, léelos con atención entendiendo su significado y después enúncialos un poco más rápido en cada intento posterior, hasta conseguir decirlos de un tirón sin equivocarte ni dudar. En algunos tendrás que coger aire antes de empezar a hablar.
Aprender con trabalenguas puede ser divertido para los más pequeños siempre y cuando les hagamos conscientes de la dificultad de pronunciarlos y aprendan a tomárselo como el juego de palabras que es. Es normal equivocarse al principio muchas veces y no hay que frustrarse.
A medida que vayan aprendiendo a expresarlos podremos estimularlos a que lo hagan de una forma más rápida y que intenten otros fonemas por ejemplo, con trabalenguas de la letra C o los divertidos trabalenguas con la Z. Prueba antes con los trabalenguas cortos con ñ, a ver qué tal se te dan.
Cuando quieras disfrutar de otros contenidos puedes hacerlo bicheando por nuestra web. Encontrarás multitud de contenidos para divertirte; adivinanzas para acertar, cuentos para dormir, manualidades para estimular la creatividad, puzzles para resolver online, plantillas para aprender a colorear y mucho más que ahora no imaginas. ¡Descúbrelos ahora!